Image by NASA

TIPS & HACKS

HOMBRES

EL ESTILO QUE NECESITAS PARA DOMINAR EL UNIVERSO

Cabello Masculino

Te gusta cuidarte, lo sabemos. Pones esmero en tu imagen, quieres proyectar lo mejor de ti mismo y encajar el paso del tiempo con estilo. En este Blog descubrirás la importancia y el cuidado del cabello.

 

Entendemos como la producción del pelo depende de hormonas como los andrógenos y la testosterona. Pues los niveles de estas varían, y, en consecuencia, lo hacen sus características. También, aprendemos cómo frenar/evitar la caída.

Image by John Arano

¿Como cuidar el cabello?

- Utiliza un champú para tu tipo de cabello
- Limpia tu pelo 2 o 3 veces por semana
- Seca tu pelo al aire libre

- La gomina, en su justa medida
- Córtalo con frecuencia para que no se descontrole
- ¿Quieres llevarlo largo? Utiliza una mascarilla para el pelo
- Péinalo lo justo para un aspecto atractivo

La barba masculina:

A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones los hombres deben llevar la barba completa.

 

¿Estas de acuerdo con esta teoría?

 

Aquí van unos TIPS para cuidarla [Cuidar tu barba y mantenerla perfecta es una tarea que requiere constancia y tiempo]:

 

1. Lava tu barba cada día: Utiliza un jabón especial que cuide de ella.

2. Seca tu barba, no la dejes húmeda: Utiliza una toalla. Hazlo con cuidado, el pelo húmedo es más delicado que el seco. Para finalizar puedes utilizar un secador con baja temperatura. 

3. Nutre e hidrata la piel con productos específicos: Una barba sana crece en una piel sana. Aplica aceites naturales y especiales a diario. Éste hidratará y suavizará tu piel, evitando irritación y resequedad.

4. Cepilla tu barba: Cepillar tu barba te ayuda a mantenerla a tu gusto. Utiliza un cepillo solo para ella. 

5. Corta y pule tu barba: Dale la forma adecuada y eliminar esos pelos que crecen por el cuello y los pómulos. Asegúrate de no sobrepasar los límites que nos ha marcado la barba.

Image by Christopher Campbell
Image by Elsa Olofsson

Uso Correcto del minoxidil

El minoxidil es un tratamiento para la alopecia el cual activa y estimula el crecimiento capilar, actualmente los hombres lo utilizan para el cabello, barba y cejas; la concentración ideal para hombres es del 5% y para mujeres es del 2%.

Últimamente podemos encontrar también minoxidil con más concentración como al 7%, 10% y 12% pero estas cantidades tan elevadas no son recomendables y puede ocasionar efectos secundarios.

En que lunas te debes cortar el pelo

Durante la fase creciente, a partir del cuarto creciente, se la considera una etapa ideal para que el cabello crezca más rápido y fuerte, es una etapa idónea para realizar un corte de las puntas resecas o partidas.

Eclipse lunar
Pines CMS.png

Productos de CMS para cuidar tu Cabello

Encuentra en nuestra tienda productos diseñados especialmente para el cuidado capilar. Ofrecemos tratamientos para mejorar el aspecto de tu cabello y mantenerlo en su mejor estado.

 

  • Descubre productos como:

  • Shampoo, tratamiento y tónico para el control de caída.

  • Shampoo micelar para todo tipo de cabello.

  • Crema súper polímero.

  • Mascarilla Intensiva

  • Entre otros.

Consejo para asegurar el crecimiento de tu cabello

-Corta las puntas con frecuencia para darle fuerza.
-Trata de mantener una alimentación saludable acompañada de buenos hábitos.
-Cuando laves el cabello, exfolia el cuero cabelludo con tus dedos, dando un masaje suave para estimularlo.
-Aplica por lo menos 1 vez al mes mascarillas para brindar nutrientes y vitaminas a tu cabello.
-Por ultimo, Evita lavarte el cabello con demasiada frecuencia, especialmente el uso de champú.

corte de pelo masculino
Image by Matheus Ferrero

Alimentación y salud capilar

¿Sabías que?

La forma de alimentarte también es un factor el cual puede ayudar a tener tu cabello bonito, sano y fuerte; algunos de los alimentos que brindan componentes a favor para tu cabello son: el aguacate, frutos secos y el huevo.

¿Es mejor la tijera o la maquina?

El corte a tijera es limpio, y el pelo va a crecer así tal cual queda cortado, y por lo tanto, cuantas más veces cortes el pelo, más se fortalecerá. Sin embargo, el corte a máquina, aun que es muy pulido para los cortes de pelo corto, suele dejar las puntas más abiertas, de forma que no va a nutrirse tan bien como con el corte clásico.

 

Otra de las principales diferencias es que la máquina hace que el corte sea más rápido y lo realiza de una manera uniforme. Si bien es cierto, las tijeras hacen que el cabello mantenga una apariencia más suave y que quede en distintas longitudes.

Herramientas del peluquero